lunes, 20 de octubre de 2014

Volvió la Musa

Volvemos. Después de casi 2 años sin publicar nada en este humilde blog orientado al género con el que crecí, al género con el que mejor me lo he pasado, al género con el que conocí historias de piratas, de magos, de detectives…, al género con el que sentía que estaba haciendo algo más que jugar a un simple videojuego, que me sumergía con esa magia que solo saben desprender estos juegos en un mundo gris, blanco, de muertos, de vivos, de animales, basureros…

Y es que durante este tiempo la musa se fue. Esa que hacía que las palabras fluyeran solas por el papel, esa que me hacía recoger la esencia de una aventura gráfica, esa magia que desprende.




No sentía conmigo la necesidad de trasmitir las aventuras gráficas a la gente, no sentía la necesidad de dar a conocer nuevos proyectos, de búsqueda de información…la musa se me había ido y no quería volver.

Quise agárrala, hacer que volviera, pero, cuando desaparece, no hay que cogerla por la fuerza, sino que se tome un tiempo de vacaciones, que se vaya a ver lugares que yo nunca veré, a dejarla coger fuerzas.




Durante este periodo de tiempo no he dejado de jugar a este gran género:  Gods Will Be Watching, Valiant Hearts: The Great War, The Last Door, Murdered: Soul Suspect, Broken Sword 5: The Serpent’s Curse,…

Siempre he estado atento a las novedades sobre esos videojuegos, pero mi musa se me había ido, no conseguía sacar la esencia  de éstos, de escribir con palabras lo que había sentido, lo que había experimentado.





Y cuando ya pensaba que me había abandonado a mi suerte, ella volvió, me susurro al oído aquí estoy, no te abandono y  es por ello que escribo estas líneas, para decir que la aventura vuelve, que en este blog se volverá a respirar esa magia que solo destilan las grandes obras.

¿Y cómo volvió? En la GamesWeekend. Cosas del destino, no entraba en mi vida de persona con trabajo, de 8 horas en la oficina, la de ir a este evento, pero, el sino siempre nos juega malas pasadas y “tuve” que ir.



Y vi grandes juegos sí, había muchos gráficos, mucha puesta en escena. Pero había un grupo de personas, cada una con un ordenador y un juego. Sí, los desarrolladores Indie. Me puse hablar con ellos y cuanto más escuchaba más volvía la musa a mí.

Sentí porque emprendí este  blog, porque en estas obras, al igual que en las aventuras gráficas, la gente pone su amor, su vida, sus horas para regalarlos lo que quieren expresar, para regalarnos sus vivencias. Como hablaban de sus bebes, como los mimaban y nos mimaban, como, cada uno de los stand de Indies por los que pase, me ofrecían algo distinto al FIFA, al CALL OF DUTY.  Me ofrecían algo que estaba realizado con amor, con esfuerzo.



Hablar con las personas de randalsmonday y ver como lo querían, que es lo que me querían mostrar, como aman este género, sin ser yo nadie, hablar con las personas de Fat Raccoon y descubrir las personas tan grandes que hay detrás de estos juegos.

Por eso mi musa volvió, pero me dice que no hable solo de aventuras, sino también de estos juegos que poca gente conoce, que no tienen colas de horas para probarlos, pero que, sin duda, tienen más amor dentro que todos los “grandes juegos” dentro. Y es por ello que también hablare de juegos Indie, aunque sea para que, entre los pocos que me lean, puedan conocer alguna maravilla que no saldrá en ninguna página grande ni lo estará jugando ningún youtuber.




Sin más, me alegro de poder estar de vuelta con vosotros y espero, desde mi poco conocimiento de la gramática, poder trasmitir los sentimientos que tengo hacia las aventuras y poder descubriros joyas indies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario